“La degradación de la mujer, sigue”: actriz Marcia Coutiño.
- elsoldemexico.com.mx / Por: Jassel Lomelí
- 27 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Marcia Coutiño, quien interpreta a Lucía en la bioserie Las verdades bien cantadas: Paquita la del Barrio, confesó que sintió una gran fascinación por esta historia, pues considera que contiene tintes feministas, además de que se abordan las problemáticas sociales como la violencia contra la mujer.
En una visita a la redacción de este periódico, la actriz, quien da vida a Lucía, tía de Paquita la del Barrio, aseguró que se trata de una producción muy bien realizada por Sony Pictures Television y Teleset para Imagen Televisión y que se mantiene al aire. Coutiño comentó que se sintió muy contenta y agradecida por interpretar dicho personaje ya que Lucía fue una mujer con gran fortaleza que le dio el ejemplo a Paquita y la guió en el camino que recorrió para poder consagrarse como una gran intérprete.
Sobre su personaje en la serie, abundó que se trata de una mujer costurera que se adelantó a su época, pues tomó las riendas de su vida y la de su familia y se dio cuenta de que para prosperar y tener la vida que soñaban necesitaban salir de su pueblo natal.
“Ella salía a las calles y se inspiraba en las revistas y en los periódicos, en la moda que le encantaba, entonces dijo ‘voy a salir, si no logro que vecinas o que el pueblo ase vistan como yo, voy a salir’”, comentó la talentosa.
PENSAR DISTINTO
Asimismo, señaló la valentía de una mujer humilde que se cansó de las agresiones que sufría sólo por pensar y vestir distinto a su tiempo.
“Cuando yo empecé a grabar este tipo de escenas pensaba mucho en que no hay tanta diferencia, a pesar de ser una serie de la década de los años 50 o 60. Ahorita estamos viviendo exactamente lo mismo, no hubo una evolución como tal dentro de este tema, a pesar de que hemos levantado la voz como mujeres, seguimos viviendo los mismos acosos, la misma violencia incluso cada vez es peor”, alertó, por lo que uno de los mensajes de esta serie es que las personas se identifiquen, pero sobre todo que inspiren para alzar la voz en contra de los abusos y malos tratos.
“Me gustaría que con esta serie las mujeres puedan exigir sus derechos, pues son libres de poder vestir como quieran, andar en la calle tranquilas sin ser agredidas, sin ser acosadas y defendernos”, culminó Marcia.
Comentários